16-Agosto-2014 Gerardo Fernández Noroña


 

Gerardo Fernández Noroña nos mencionó que el pueblo no se ha dado cuenta todavía de su poder. Afirmó que la rebelión comienza con el pueblo pero éste aún padece de una gran dependencia, la necesidad de que alguien le diga qué hacer, de un líder. Y siendo así las cosas, el líder popular más importante de este momento, AMLO, de acuerdo a Noroña, en vez de incitar a la lucha, a la desobediencia civil pacífica, por la recuperación de nuestros recursos energéticos ha limitado su acción a la búsqueda del triunfo electoral. 


Cuestionó además la recolección de firmas como medio de lucha para la recuperación del recurso petrolero sugiriendo entonces que ésta tiene más bien como objetivo ayudar al posicionamiento electoral del MORENA. Haciendo hincapié en que no descalifica el trabajo de compañeros de este reciente partido en el trabajo de recopilación de firmas, no obstante se pregunta por qué se insiste en priorizar lo electoral cuando tenemos ya amargas derrotas (o victorias no reconocidas) en ese rubro (1988-2006-2012). Con lo anterior no se quiere decir que se haga a un lado el asunto electoral pero asevera que para que esto sea efectivo primero el pueblo debe rebelarse.


Gerardo nos facilitó a un precio bastante más que accesible el libro de Cive Pérez, Desobediencia Civil para ahondar más en el tema.

Propuso el 1 de Septiembre sumarse al Paro Nacional, no consumir, no pagar impuestos, no trabajar, no ver Televisa, etc...  Más detalles en su cuenta de twitter: https://twitter.com/fernandeznorona o en youtube.

Agradecemos a Gerardo Fernández Noroña su visita y sus palabras que realmente invitaron a la reflexión, lo cual seguro generará un sano debate de ideas entre los compañeros al respecto y una motivación hacia la acción consciente.

NOTA: En la charla se hace mención de la carta abierta a Andrés Manuel López Obrador de Fdez. Noroña, aquí está el enlace a ella: http://www.aporrea.org/actualidad/a193190.html

-*-
Los esperamos el próximo sábado con otra interesante charla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario